La importancia de ser visto


La semana pasada nos tomábamos un respiro en la asesoría. La tensión que provocan los plazos de Hacienda deja su huella, por lo que una parada para coger aire siempre nos es necesario. Aprovechamos para desempolvar las redes sociales y recapacitar sobre nuestra estrategia comercial, o más bien, comenzar a desarrollarla. Nuestra experiencia en el ámbito digital es bastante parecida a la de cualquier autónomo que conoce la necesidad de estar presente, pero que por hache o por be siempre posterga esta tarea. Así llevamos desde 2016, con lo digital y comercial siempre pendiente.

En ese proceso de creación de nuestra estrategia comercial han sido clave dos personas a las que vamos a estar eternamente agradecidas. Una de nuestras primeras clientas, Teresa Suárez, consultora de comunicación y marketing, nos ofreció una de sus Speed Consultorías y no podíamos desaprovechar la oportunidad de escuchar sus consejos de experta en la materia. Gracias a una sesión de análisis de lo hecho hasta ahora, recursos reales y del cliente objetivo, hemos podido esclarecer cuáles son las acciones más convenientes y de mayor solvencia para Youwork Asesoramiento. El consejo más importante que nos llevamos: aprender a comunicar los valores de nuestra empresa es de vital importancia para que confíen en nuestros servicios.

Para cerrar la semana, nos visitaba Jack Kelly, experto en tácticas de SEO local. De su mano pudimos visualizar la importancia de ser visto, en primer lugar, por el vecino más cercano. Esto del SEO al pequeño negocio le trae de cabeza, sobre todo por la obsesión que tenemos de destacar en el inmenso océano que es Google, sin centrarnos en atraer a nuestro principal consumidor, que seguramente será el que más cerca tenemos. Nos dio las claves para un buen manejo de las herramientas que Google pone a disposición del pequeño comercio, y nos dejó un buen listado de tareas para optimizar nuestra web con el objetivo de que el buscador la considere meritoria de aparecer en los resultados locales de servicios de asesoría fiscal y laboral como el nuestro.

Sin duda, una semana cargada de aprendizaje y nuevos retos. ¿Tienes un pequeño negocio y necesitas evaluar tu estrategia comercial y/o de SEO local? Te recomendamos ponerte en manos expertas en la materia, para nosotras ha significado dar un paso hacia lo concreto, dejando atrás los palos de ciego, tan habituales en las acciones comerciales y digitales de empresas con recursos limitados.

#empresa #pymes #pequeñocomercio #seo #marketingdigital

28 vistas

CONTACTO

Youwork Asesoramiento es una Sociedad Cooperativa Andaluza inscrita en el RSCA de Andalucía con el número de registro SERCA04937. , con domicilio social en CL Virgen del Rocío 4 Local 2 Gines Sevilla

CL Ntra. Sra. del Rocío 4 Local 2

Gines, Sevilla

© 2016 Youwork Asesoramiento

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube