Ayuda para la mejora de la competitividad.


El día 23 de octubre se publicaba en el BOJA la orden de convocatoria para algunas de las líneas del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en Andalucía. Decimos algunas, porque este programa contiene una amplia variedad de líneas, pero no todas han sido convocadas por el momento.

Queríamos en esta entrada ofrecerte información de manera resumida de la Ayuda para la mejora de la competitividad, dirigida a subvencionar una pequeña inversión realizada por un trabajador autónomo. Veamos los aspectos más importantes:

REQUISITOS

  • Deberás haber sido autónomo de forma ininterrumpida como máximo desde hace tres años. Es decir, los autónomos con más de 3 años de actividad no podrán acceder a la ayuda.

  • Residir y tener domicilio fiscal en Andalucía.

  • Que en los dos ejercicios anteriores (2016 y 2017), el Rendimiento Neto Reducido de los rendimientos de actividades económicas declarado en la declaración del IRPF sea inferior a 9.907,80€.

  • Redactar un plan de viabilidad de tu actividad profesional. Existe un modelo normalizado, no entres en pánico con este punto.

CUANTÍA MÁXIMA: 1000 EUROS

CONCEPTO SUBVENCIONABLE: Inversión en activos que desarrollen proyectos de innovación que favorezcan la consolidación de la persona trabajadora autónoma. En general, pueden ser subvencionables: maquinaria, utillaje, elementos informáticos, elementos de transporte, mobiliario o instalaciones técnicas.

OBLIGACIONES