Programa Erasmus para jóvenes emprendedores, sin límite de edad.


Hace tiempo que queríamos daros a conocer este programa, del cual oímos hablar por primera vez justo antes del verano, en unas jornadas organizadas por el CADE Tomares. Pensamos que muchos de vosotros estáis desarrollando proyectos de sobra interesantes para que otros emprendedores de Europa se interesen en hacer este intercambio de conocimiento y crecimiento empresarial. O quien sabe, quizás alguno de vosotros esté dispuesto a gestionar su negocio a distancia y a la vez conocer otra iniciativa empresarial interesante. Ambas opciones nos parecen muy provechosas para cualquier idea de negocio.

Aunque os dejamos más abajo el link al portal de la Fundación Andalucía Emprende, os vamos a contar a groso modo las características más interesantes de esta iniciativa europea.

Por una parte, podemos ofertar nuestro proyecto empresarial para que nuevos emprendedores de otros países europeos puedan realizar una estancia de uno a seis meses en nuestra empresa, favoreciendo el intercambio de ideas, conocimiento e incluso estableciendo nuevas redes de contacto. Esta estancia no está recompensada con ninguna cantidad económica para la empresa hospedadora, ya que este programa se centra en el aprovechamiento de las relaciones comerciales, intercambio de ideas y redes de trabajo. Tampoco habrá que asumir ningún coste por acoger al emprendedor, ya que esta relación no tiene carácter laboral.

Para poder ofertar nuestra empresa como hospedadora debemos seguir unas pautas que están explicadas muy bien en este DOSSIER que la Agencia Andalucía Emprende ha puesto a disposición de los empresarios interesados. La Agencia actúa como intermediaria, y trabaja junto con otras entidades europeas en el emparejamiento de empresarios y emprendedores.

Si te revolotea en la cabeza la idea de buscar un proyecto empresarial interesante fuera de España, en el que poder aportar tu conocimiento y a la vez absorber nuevas ideas y nuevos contactos, debes seguir igualmente los pasos de la Agencia Andalucía Emprende y cumplir una serie de requisitos explicados en el mismo DOSSIER. En este caso, sí existe una dotación económica mensual para el emprendedor alojado, que varía en función del país de destino.

Lo que más nos gusta de esta iniciativa, es que todo aquel interesado que cumpla los requisitos empresariales necesarios puede participar, SIN LÍMITE DE EDAD. Todos somos jóvenes emprendedores, esta vez sí.

Os dejamos enlace a los distintos sitios que recogen información oficial del programa:

Agencia Andalucía Emprende programas@andaluciaemprende.es

Erasmus For Young Entrepreneurs


13 vistas

© 2016 Youwork Asesoramiento

CL Ntra. Sra. del Rocío 4 Local 2

Gines, Sevilla